La Frigidez es un trastorno de la excitación sexual en la mujer, Consiste en la imposibilidad de alcanzar o mantener la excitación sexual, aún cuando la estimulación sexual es adecuada. Las causas pueden ser físicas o psicológicas... Fuente: frigidez
Eso lleva a que muchas mujeres esperen asustadas en la cama para ser fecundadas, olvidándose de sí mismas. Aunque parezca un chiste, pese a que en temas de sexualidad se están cambiando los conceptos, todavía hay mujeres con trancas y miedos hacia el sexo opuesto. Si bien un aspecto de la frigidez puede ser sicológico, no es esa la única razón por la cual se puede tener este problema. Hay un aspecto hormonal que puede causarla. Por ejemplo, el uso de anticonceptivos le da a la mujer cierta cantidad de hormonas que son enemigas de la testosterona, una hormona masculina que la mujer también posee en cierta cantidad, y que produce el deseo en el ser humano.
El dolor en la penetración puede ser una razón para inhibir el deseo, pero ello se ha ido superando en el último tiempo con la aparición de productos diversos que facilitan el coito (como gel y cremas especiales).
De acuerdo a lo que plantea el doctor Antonio Salas, "muchas mujeres llegan a las clínicas reclamando que no sienten deseos sexuales o que no tienen orgasmos con la penetración, que que sí lo tienen con el preámbulo a ésta, las caricias o el sexo oral. En otras palabras, con todo lo que se refiere a la excitación. Pero ellas piensan que tienen un problema o que son frígidas y, por el contrario, son personas normales".
Explica que, por lo mismo, "antes de pensar en que se puede tener un problema, hay que tener conciencia que la sensibilidad de una mujer no está al interior de la vagina, sino que en sus zonas erógenas". Esas áreas del cuerpo son: labios, cuello, manos, senos, costados de las caderas y, sobre todo, el clítoris. Claro que su mayor o menor importancia irá en relación con cada mujer en particular, de acuerdo con sus zonas más sensibles. La vagina, en sí misma, tiene muy poca sensibilidad erótica. Se lubrica, se excita, pero no se llega a sentir orgasmos en ella. Explica el doctor Salas que, por lo mismo, la mujer debe aprender a conocer y reconocer las cosas que le producen placer en la relación con el varón. Asimismo, que exista comunicación entre ambos para avanzar en la aceptación mutua de lo que prefiere uno u otro, todo dentro de un absoluto respeto a la persona. Lo peor que se puede hacer es obligar a alguien a hacer lo que no desea, lo que no le es placentero. Es allí donde de pronto surgen los problemas de compatibilidad". Frente a una situación de esta naturaleza, la mujer debe acudir a un chequeo físico, que incluye el aspecto hormonal.
Por cierto que, una vez que se descubre la causa de la frigidez, se determinará el tipo de tratamiento más adecuado. En caso que sea el dolor, se ofrecen alternativas y posiciones menos dolorosas; si es hormonal, se tratan las hormonas con medicina específicas, y si es un aspecto sicológico debe ser atendida por un especialista en ese campo. Lo importante es considerar que la frigidez no es algo definitivo, sino que tiene solución, por lo que hay que buscar apoyo lo más pronto posible.
... Y AHORA DISFRUTA DE LA EXCELENTE PUBLICIDAD QUE SOLO KAMASUTRHA PUEDE OFRECER !
No hay comentarios:
Publicar un comentario