domingo, 16 de mayo de 2010

HORMONAS SEXUALES

PULSA ARRIBA EL TITULO PARA MAS INFORMACION POSITIVA


Las hormonas sexuales son aquellas hormonas que dentro del sistema endocrino del ser humano, se consideran más directamente implicadas en la sexualidad humana, particularmente en los procesos de copulación y reproducciónLas hormonas sexuales son sustancias químicas segregadas por las glándulas endocrinas sexuales (los testículos y los ovarios) y liberadas posteriormente al torrente sanguíneo, para ser transportadas a los órganos sobre los cuales ejercen su acción (aumentando o disminuyendo su actividad). La producción de hormonas sexuales por las gónadas másculinas o femeninas (los testículos y los ovarios), está regulada por dos órganos que se localizan en el cerebro y cumplen una función reguladora del nivel de homonas (testosterona, estrógenos y progesterona):  El Hipotálamo y  La Hipófisis. Estos órganos, actúan como un termostato, detectan los niveles hormonales y estimulan o frenan la liberación de hormonas sexuales. Para ello el hipotálamo produce una sustancia, la hormona liberadora de la gonadotropina (HLG), que regula la secreción de otras dos hormonas esta vez liberadas por la hipófisis, la hormona luteinizante o luteoestimulante (LH), y la foliculoestimulante (FLH).    Podemos decir pues, que las hormonas sexuales son:    la testosterona,   la progesterona,   los estrógenos. Estos tres tipos de hormonas están presentes tanto en las mujeres como en los hombres, aunque en diferentes cantidades y proporciones, de modo que los hombres poseen principalmente testosterona (por eso se conoce como hormona masculina) y una pequeña cantidad de estrógenos y progesterona, al contrario, las mujeres segregan en su mayoría estrógenos y progesterona (por eso se conocen como hormonas femeninas) y sólo una pequeña cantidad de testosterona. Como dato curioso, podemos señalar que el hombre tiene una secreción de testosterona unas 12-16 veces mayor que la mujer. Los niveles de hormonas sexuales, también varían de una persona a otra.










 ***** Visita la publicidad de nuestros anunciantes ayuda a Kamasutrha ****

EL ARTE DE BESAR

PULSA ARRIBA EL TITULO PARA MAS INFORMACION POSITIVA

Un beso es el acto de tocar algo con los labios con un propósito a menudo afectivo que presentan los seres humanos y también algunos primates.
Un beso es un acto que puede darse de muchas formas, en distintos lugares y con diversos propósitos, dependiendo del país y de su cultura, de la situación, de los actores involucrados y de otras instancias.   El beso más común se da entre dos personas en la mejilla o en la boca y tiene una connotación cariñosa o romántica. En algunos casos, cuando las personas son allegadas o tienen confianza entre sí, un beso puede ser simplemente un saludo amistoso. Si se trata de un beso entre dos personas con un interés amoroso, el beso implica una demostración de afecto más comprometida.   En algunos países como Argentina y Uruguay, el beso entre personas del mismo sexo con un fin amistoso o salutativo es común; mientras que en otras partes del mundo, un beso de estas caracteristicas  tiene una connotación homosexual. En otros lugares, como Francia, se acostumbra a dar un beso en cada mejilla como saludo cotidiano.   Existen distintos tipos de besos comúnmente conocidos. El beso afectivo, aquel amistoso que se da en la mejilla o en la frente. El beso en la boca, que se da en los labios de una persona y a menudo puede verse como muestra de afecto en una pareja. El pico, un beso rápido dado en la boca que conlleva escaso contacto. El beso francés o de lengua. En este caso, una o ambas personas involucradas introducen su lengua en la boca de la persona a quien besan. El beso esquimal, no es técnicamente un beso ya que ocurre cuando dos personas frotan sus narices entre sí.   Un beso es una práctica tan común y asociada a valores tan románticos y amorosos a la vez que ha sido objeto de diversas obras de arte a través de la historia. Entre éstas pueden contarse el célebre cuadro El beso, de Gustav Klimt. O, por otro lado, la escultura Le Baiser de Auguste Rodin. La fotografia más famosa de un beso fue tomada por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945 y muestra a un marinero besando a una enfermera en el medio de una celebración por el fin de la Segunda Guerra Mundial.

¿ COMO EXPLORAR TODO EL CONTENIDO DE KAMASUTRHA ?

Pulsa la pestaña ENTRADAS ANTIGUAS tantas veces, hasta que aparezca la leyenda: NO HAY MAS ENTRADAS ANTIGUAS.... también en la parte superior de la pagina principal puedes leer el desglose de todos los temas tratado en Kamasutrha... En la columna lateral izquierda puedes explorar los temas mas leidos y ...mas sobre Sexualidad